Your holiday home in Algarinejo, Andalucia

Ubicación

En el pueblo de Algarinejo, que está a solo tres kilómetros de distancia, hay bastantes  bares y restaurantes populares donde comer. Una visita obligada es el fantástico restaurante Casa Piolas, que tiene su propio chef con estrella Michelín. Allí ofrecen una comida excepcional a precios increíbles. No se puede perder esa experiencia gastronómica completa, que consta de doce platos, todos elaborados con los mejores productos locales. La experiencia dura alrededor de tres horas, así que es una ocasión muy especial, pero debe reservar con antelación. El pueblo en sí tiene muchas tiendas, incluyendo supermercados, farmacias, ópticas, ferreterías, oficina de correos y un centro de salud con servicio de emergencia.

El hermosos lago y pueblo de Iznajar está a veinte kilómetros de Casa Margarita. El lago tiene una playa con todo lo que usted esperaría encontrar en la costa, excepto los deportes de motor, por lo que es increíblemente tranquilo. Usted puede practicar o aprender windsurf, kayak y navegar con la escuela de deportes acuáticos o puede alquilar pedalos o tumbonas con sombrilla para descansar y relajarse. Junto al lago hay un gran restaurante que ofrece un menú muy variado y se adapta a todos los gustos y edades a precios fantásticos Usted puede pedir cualquier cosa, desde un chuletón a pizza o hamburguesa. La comida es de gran calidad y las porciones son enormes.

Sierra Nevada y Granada
La maravillosa estación de esquí de la Sierra Nevada está a 90 minutos de la casa y tiene todo lo que ofrece una estación de esquí tradicional. Puede contratar allí todo lo que necesite  y también puede solicitar clases de esquí o snowboard, ya sea en grupo o individualmente. La Sierra Nevada está justo a las afueras de la histórica ciudad de Granada, que cuenta con numerosos monumentos dignos de ser visitados. El más famoso es La Alhambra. Se considera una visita obligada y está a solo 60 minutos de la casa. Es importante reservar su entrada con antelación o podría hacer el viaje en balde. También están Los Palacios Nazaríes, la Alcazaba y el Generalife que valen la pena visitar. Si a usted le gusta ir de compras, hay un enorme centro comercial con más de 240 tiendas y un gran salón de comidas

Córdoba
La encantadora ciudad de Córdoba está a 90 minutos de la casa y es otra ciudad que realmente merece una visita. La Mezquita es un edificio increíble y se recomienda vivamente no perder la oportunidad de verla. Su historia es fascinante y nos lleva a recordar aquella larga lucha entre los moros y los cristianos. Se puede disfrutar de un recorrido a pie por la ciudad que pasa por  los principales puntos de interés, incluyendo La Mezquita, los barrios judíos, La Capilla de San Bartolomé, La Alcázar y los baños árabe de Doña Leonor. La impresionante ciudad palaciega de Medina Azahara, a las afueras de Córdoba, también es una visita obligada.

Málaga
La ciudad costera de Málaga está a unos 90 minutos de Casa Margarita y también ofrece maravillosas  opciones para ver y hacer. Allí  se encuentra el museo Picasso, El Teatro Romano, La Catedral, la Alcazaba y el puerto. Para los aventureros, a las afueras de Málaga se encuentra el famoso Caminito del Rey, que tiene de una pasarela suspendida y adosada a  los acantilados del desfiladero de El Chorro.

Rute
Aparte de todas las principales ciudades que están a poca distancia de Casa Margarita, hay un sinfín de pueblos blancos tradicionales que ofrecen  variedad de atractivos turísticos. A 20 minutos de la casa se encuentra el pueblo de Rute que tiene sus museos de chocolate y anís y la iglesia de San Francisco de Asís entre  otras atracciones.

Para los amantes de la naturaleza además de alojarse en el jardín de Casa Margarita está el parque Natural de las Sierras Subbéticas, con numerosos pueblos de interés turístico.